El MC-23, es un equipo compacto y potente para estudios geotécnicos que cuenta con martillo automático para SPT; una poderosa cabeza de perforación rotativa para barrenos; mástil con dos motores para anclas de tipo barreno y doble cilindro hidráulico, con capacidad de empuje de 20 toneladas, que permite realizar estudios con CPT, DMT, tubo Shelby y empuje directo. La MC-23 es la máquina perforadora para estudios geotécnicos, más compacta y versátil del mercado.
La MC-23 está equipada con una cabeza de rotación para barrenos, con 3,500 libras pie de torque (4,810 Nm), que permite el uso de barrenos huecos tipo Hollow Stem, y también los de tipo sólido. El martillo automático para SPT de 140 lb (63.5 kg) cumple con la norma ASTM D-1586-11.
El equipo también cuenta con winch de alta velocidad con 1,100 lbs de fuerza de elevación, sistema de empuje para pruebas de suelo con CPT o DMT, conformado por anclas de barreno desmontables, 20 toneladas de fuerza de empuje (crowd force) y 57,000 lbs de fuerza de extracción.
La computadora/laptop debe ser provista por el cliente. Barras, brocas y otros suministros de perforación se venden por separado.